miércoles, 14 de marzo de 2012

juegos populares y tradicionales

FUERZA


Tira la cuerda: se juega con una cuerda señalada en un punto que esté aproximadamente en el medio, como un pañuelo atado, y dos equipos a ambos extremos de la cuerda. A la señal, los dos grupos deben tirar con todas sus fuerzas hacia su campo para lograr que la señal pase la linea de su campo.


 Tirar la pierda: un grupo de personas se coloca en una marca cada uno con una piedra , el que la tire mas lejos sin pasarse de la linea gana. 


 CARRERA
 Pilla pilla:consiste en que en un grupo de niños, uno se la queda y tiene que encontrar a los otros que están escondidos, si los encuentra se realizará una carrera entra el que se la queda y el otro, el primero que llegue se salva o está pillado según sea el ganador de la carrera, gana el último que quede sin ser pillar.


 Carrera de sacos:La carrera de sacos es un juego muy popular. Para realizar esta carrera los niños se introducen dentro de los sacos y se agarran por su borde con las manos. Hay que decir que es un juego individual que depende el participante de él mismo. 

SALTO

La comba:se necesitan 3 personas como mínimo y una cuerda. Dos personas sujetan la cuerda a extremo y deben girarla a la velocidad que quieran.El tercero salta entre medio de los dos.


 La goma: dos jugadores se colocan uno frente a otro sujetando la goma con las pirnas y hay uno en medio que salta al rededor de la goma haciendo un baile o lo que quiera pero casi siempre cantando.


 LANZAMIENTO


 La petanca: para este juego se debe tener un grupo de bolas de petanca, unas bolas rellenas de un material pesado y una pequeña con poco peso. Esta se tira primero y después todos los jugadores deben tirar sus bolas (las de cada jugador de un color) lo más cerca posible de la pequeña. El jugador que tenga su bola más cerca de la pequeña gana. 


 Sacar la lata:se dibuja un circulo en el piso y se coloca una lata en el centro. Se ubican los jugadores a una distancia de unos 5 metros, tras una raya trazada en el suelo y lanzara,tirando piedras hasta sacar la lata. El que lo consiga sera el ganador.


PRECISIÓN


Dardos: se necesitan una diana divida en varias zonas con distintos puntos y uno o dos dardos por cada jugador. Los jugadores deben lanzar los dardos hacia las zonas con más puntos, sobretodo al centro, para conseguir tener más puntos que los demás al final de la ronda.


El circulo: se dibuja un círculo de aproximadamente medio metro de diámetro y dentro de él se colocan las canicas apostadas, también se dibuja una línea alejada del círculo, el primer tiro será hacia dicha línea, quien quede más cerca tendrá la primera tirada hacia el círculo. Los jugadores por turnos trataran de sacar las canicas del círculo para quedarse con ellas, quien saca alguna canica podrá seguir tirando hasta que falle y si el jugador queda dentro del círculo podrá seguir tirando desde ahí hasta que al tirar salga de él. El juego termina hasta que todas las canicas han sido sacadas del círculo. 

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