miércoles, 14 de marzo de 2012

aparatos gimnasticos

Las anillas: son el aparato menos estable de la categoría masculina. Permanecer quieto en las distintas posiciones es primordial y sólo aquéllos con el mayor dominio del aparato mostrarán una extraordinaria habilidad en realizar todos los elementos del ejercicio con absoluta precisión. Las anillas deben permanecer bajo absoluto control al final de cada elemento. El cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben temblar.




Barras asimétricas: las gimnastas realiza un ejercicio entre dos barras horizontales situadas a diferentes alturas, realizan grandes balanceos, incorporando varios cambios de barra, piruetas y sueltas. La rutina debe evolucionar entre las dos barras, incluyendo varias sueltas, elementos de vuelo, cambios en la dirección, mortales y balanceos circulares.
La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cms. de altura, mientras que la superior debe situarse entre 235 y 240 cms. de altura. Las barras están, en su base, separadas por un metro de distancia y pueden ser ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 cms. La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas, balanceos de sobra o apoyos de más. Cada ejercicio debe incluir dos sueltas. Las gimnastas suelen subir a las barras utilizando un trampolín. 



 


El potro: sobre el que actualmente se efectúan los ejercicios de salto data de 2001, antes tenía otra forma. El potro del salto masculino mide 135 cms. de alto, en la modalidad femenina mide 120 cms. Tiene 35 cms. de ancho por 160 cms. de largo. La pista que se usa para tomar carrerilla hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo. 


caballo-de-salto.jpg 


Barras paralelas: Un ejercicio de paralelas consiste básicamente en elementos de balanceo y vuelo. Los componentes de fuerza pueden ser empleados en la rutina, aunque no son necesarios.
Se exige que el gimnasta ejecute dos elementos de balanceo: uno apoyado y el otro colgando de las barras. El gimnasta también debe llevar a cabo un elemento en el cual las manos se suelten y reagarren las barras, comúnmente conocido como ”suelta”.
Aunque no es necesario, algunos de los mejores gimnastas se mueven por fuera de las dos líneas que forman las barras, llevando a cabo paradas de manos en solo una barra. Cuando son bien ejecutados, estos movimientos conforman una buena rutina.
Los elementos más difíciles requieren que el gimnasta pierda de vista las barras por momentos, como sucede en los mortales hacia adelante y hacia atrás.
Las barras paralelas se sitúan a 195 cm de alto. Cada barra mide 150 cm de largo y la separación entre ambas puede ser ajustada de 42 a 52 cm

 

Las bicicletas estáticas: desarrollan la tonicidad muscular en plena seguridad gracias a la ausencia de choque articular al nivel de los miembros inferiores.
Solicitando el sistema car dio vascular, la bicicleta estática permite fortalecer el corazón y desarrollar la capacidad pulmonar y por lo tanto quemar las grasas superfluas.  

 


Remo:Si elige entrenarse con una máquina de remo, trabajará, en las diferentes fases del movimiento sus miembros inferiores y superiores, y desarrollará su sistema cardiovascular. La máquina de remo es también el aparato que permite disfrutar de las sensaciones que procura la práctica del remo sin la preocupación de las condiciones meteorológicas.

 
Una cama elástica: es una lona elástica que unida a una estructura metálica mediante muelles sirve para entretenimiento infantil. La diversión de los niños consiste en saltar y dar volteretas sobre ella aprovechando el impulso de su elasticidad.
Entre los riesgos que implican las camas se encuentran los golpes y las caídas exteriores. Para evitarlos, a su alrededor se coloca una mallas protectora y tanto los muelles como la estructura se protegen con colchones de gomaespuma.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario